Bueno... casi... En realidad, depende de los medios utilizados para obtener la película. Sitios como CinemaNow y Movielink llevan ya un buen tiempo ofreciendo versiones digitales de películas, destinadas a ser vistas en los PC. Se cree que una de las razones por las que éste mercado aun no ha logrado un impacto considerable, es porque las películas distribuidas de ésta forma, no pueden ser almacenadas en DVD para ser observadas luego y con toda comodidad en un lector de DVD de salón.
El asunto es que la industria de películas planea hacer un cambio técnico y también de la imagen anti-consumidor que se han ganado con su guerra contra las redes P2P y "relajar" los controles de copia de las películas a DVD. La DVD Copy Control Association (Asociación de Control de Copias de DVD), el grupo que produce la tecnología destinada a evitar la copia de DVD, piensa introducir una modificación de su tecnología de encriptación conocida como Content Scramble System o CSS, que permitirá a los usuarios copiar en DVD (un DVD especial, cabe decir) las películas obtenidas legalmente en la red.
Entre otras cosas, se prevé la posibilidad de instalar casetas en las tiendas de música y DVD con sistemas interactivos que permitan a los compradores de películas escoger de un catálogo digital y esperar un par de minutos mientras un DVD se grava con la película que se desea adquirir. Esto permitirá abaratar los costos y simplificaría enormemente el sistema de almacenamiento y distribución de películas para los revendedores, permitiendo tener un número virtualmente infinito de películas para la venta.
Link:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario