Tal como lo anunciabamos en dias pasados, una falla grave de seguridad de Microsoft Windows había sido detectada. El Departamento de Seguridad Nacional de los E.E.U.U. predijo la aparición de un ataque en masa que explotaría dicha vulnerabilidad, identificada en el boletín de seguridad de Microsoft MS06-040. La aparición del monstruo no se hizo esperar... y lo hizo como suele suceder, en forma de gusano. Se le ha bautizado con el nombre de Win32/Graweg, y si aun su Windows no ha sido actualizado con el mas reciente parche de seguridad, su máquina se encuentra propensa al ataque.
Los usuarios que tienen configuradas las actualizaciones automáticas, deben ya encontrarse al abrigo de esta amenaza. Para quien no las tiene activadas o para quien tenga dudas, es mejor ir a la pagina de actualizaciones de Microsoft y curar por lo sano (se recuerda que ésta pagina solo funciona con el Internet Explorer).
Microsoft ha calificado la amenaza de este gusano como "baja", pero recomienda a los usuarios afectados que se comuniquen con el FBI o con agencias policiales locales en sus países de residencia.
lunes, agosto 14, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario