Mountain View, un pueblito al sur de San Francisco de unos 70,000 habitantes es la cuna de Google. Cada uno de sus habitantes tendrá a disposición a partir de hoy, una robusta red de Wi-Fi que llevará asi el Internet de banda ancha al pueblo entero, de forma completamente gratuita.
La ejecución del proyecto, que incluye 380 antenas de radio, representó una inversión de un millón de US$, y se espera que sus costos de mantenimiento anuales sean mucho menores que eso. Esta suma es "despreciable" al lado de la cartera de Google que maneja 10 mil millones de US$.
Se espera que la red proporcione velocidades comparables a las que se obtienen con una conexión de DSL, lo que de seguro llevará a mucha gente a abandonar sus sistemas de pago y a adoptar la generosa propuesta gratuita de Google.
Recordemos que Google obtiene sus beneficios a partir de los usuarios que navegan clickeando aquí y allá los anuncios publicitarios; razón de mas para ofrecer a un gran número de personas un acceso gratuito a la red.
Link
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario