martes, noviembre 21, 2006

Revive tu iPod shuffle

Existen numerosas páginas Web, Blogs y foros de discusión donde se hace mención del problema que ha atacado a un número considerable de iPod shuffle. A la falla en cuestión se la conoce con el nombre popular de “Parpadeo Ámbar-Verde de la Muerte” (del Inglés “Orange-Green Flash Of Death”). En la mayoría de los casos, el iPod shuffle fue declarado muerto. En mi caso particular fue así y el pequeño quedó sobre mi mesa acumulando polvo…

… hasta hoy…

En la página de soporte de Apple encontré esta mañana, sin muchos bombos ni platillos, una referencia a una “Utilidad de Restauración iPod shuffle 1.0”. Los síntomas señalados en la página de la herramienta describen de forma precisa la falla que venía experimentando: luces que alternan entre ámbar y verde, la aparición del iPod shuffle en Mi PC en Windows como un “Disco extraíble” sin posibilidad de ver su contenido o de darle formato, etc.

Pues bien, ¡Sorpresa! El programa funciona y de forma muy simple. Todo lo que hace falta es descargar la Utilidad de Restauración, instalarla, hacerla correr y conectar el iPod shuffle en un puerto USB de la computadora (del ordenador). No se debe conectar a un puerto USB de un teclado o de un concentrador USB que no tenga alimentación externa. Cuando el iPod sea detectado, basta con hacer clic en el botón Restaurar.

A mi me funcionó al cabo de unos pocos segundos, pero según Apple, es posible que sean necesarios varios minutos para que el iPod sea detectado.

Espero que esto ayude a más de uno a resolver su problema y recuperar su iPod. Me parece tan importante que decidí publicar este artículo también en Inglés y en Francés.

Links:

3 comentarios:

SirErnest dijo...

Muchas Gracias pero ya he probado de todo y nada me funciona. El iPod sigue funcionando, es decir, reproduce la música y demás pero cuando lo conecto a mi PC dice que Windows no reconoce el dispositivo y me da un código de error 10. Traté de resolverlo utilizando Linux pero éste tampoco reconoce mi iPod, entonces mi problema sería lograr ponerle más música a mi iPod o quitarle la que tiene. El programa que apple publicó, funciona solo si el SO reconoce el iPod como disco extraíble.

Abraham Rubinstein dijo...

Cuando me enfrenté a ese problema, el iPod no era reconocido por absolutamente ninguna plataforma. Probé con MacOS, XP y Linux. El iPod no era reconocido por iTunes y tampoco era reconocido como disco extraible.

Por otro lado, en mi caso particular, el iPod era incapaz de reproducir música. Todo lo que hacía era parpadear sus luces como describo en el artículo.

SirErnest dijo...

Hola Abraham, según lo que posteaste y a mi entender, aún sin tu iPod ser reconocido por ningún SO, ni por el iTunes, probaste con la utilidad de apple y tras varios segundos funcionó, es decir la utilidad sola descubrió el dispositivo y lo reseteó.
Hasta ahí todo es felicidad, lo cierto es que he hecho lo que dijiste, incluso tengo la utilidad abierta hace alrededor de 15 min. y todavía no lo descubre.
De todas formas muchas gracias, si descubro alguna forma de arreglarlo lo posteare aqui y en mi blog http://relaumen.bolgspot.com para servir a los damnificados.

Saludos ;)