El Sistema Operativo Mac OS X es el blanco del OSX.Macarena un pequeño virus que hasta ahora ha infectado unos 50 computadores (ordenadores) Mac y que es la prueba viviente que demuestra que este sistema también es vulnerable a los hackers.
Symantec clasifica la amenaza como "grado uno", es decir, "muy baja", porque en realidad el virus en cuestión no produce ningún daño en sus víctimas. Únicamente se contenta con replicarse en cualquier carpeta que el usuario esté utilizando.
Algunos investigadores han denominado a este virus como una "llamada de atención" a los usuarios de Mac, quienes deben considerar la opción de estar protegidos con programas antivirus, tal como se ven obligados a hacerlo desde hace años los usuarios de Windows. De acuerdo con Symantec, la única forma de limpiar este virus es utilizando software antivirus para los Mac.
Symantec lleva ya algún tiempo prediciendo que los desarrolladores de virus comenzarán a dirigir su atención hacia la plataforma Mac y que los Mac se están convirtiendo en un tentador blanco para los hackers. Sin embargo, este nuevo virus está lejos de ser la amenaza profetizada por los fabricantes de antivirus. Todo esto alimenta a los amantes de las "teorías de la conspiración", quienes ya achacan la existencia de este virus a los vendedores de antivirus, buscando expandir sus ventas al creciente mercado de los Mac.
El formato utilizado por Apple para sus archivos binarios ejecutables se conoce como Mach-O. Aunque algunos métodos para infectar estos binarios son del conocimiento público desde hace algún tiempo, este virus es el primer "infectador" completamente funcional de Mach-O que se conoce.
Cabe señalar que el código fuente del Macarena se encuentra disponible públicamente, lo que puede llevar a variantes menos amistosas del virus.
Links:
lunes, noviembre 06, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario